ANECDOTA DEL JUEVES CONTADA EN SABADO
Resulta que me encontraba en el teatro Aguascalientes. Era una noche esplendida las luces de la ciudad iluminaban las calles de la misma. El jardín frente al teatro tenía un tono azulado, que solo suele obtener debido a la luz de la luna. Las personas caminaban de un lado al otro, había todo tipo de ellas, uno de ellas por ejemplo, esperaba atento a las señales de su amada con un rosa en mano, una rosa hermosa, otro más pasa de risa en risa con sus compañeros de la velada la cual estaba a punto de iniciar escasos minutos para las 9 pm y mientras yo seguí observando el ir y venir de las personas congratuladas en esta ocasión. Un señor paso frente a mi llevaba un saco de color marrón, con una corbata de seda en color negro a la cual combinaba con un bonito cinturón y zapatos. El pasa junto a su acompañante, una señora por demás de una edad bastante considerable era una pareja de la tercera edad bastante linda diría yo. Mientras seguía esperando afuera a ingresar al teatro.
El reloj marca la hora indicada , todo el mundo empezó a entrar , y yo empece a hacer una fila. Preparando mi boleto para esta ocasión, ya que se debía comprar con cierta antelación, para evitar la fila enorme que se había formado en la taquilla de teatro , es mi turno de sacar mi boleto que previamente esta guardado en mi bolsillo derecho junto con las llaves que me han acompañado desde hace dos años. Hablo claro del vehículo que me a traído hasta este lugar "Caronte". Muestro el boleto al encargado de la puerta. Lo troza levemente para retirar la parte inferior y me entrega la parte superior indicándome por que acceso podre entrar. Mi boleto indica que es la puerta derecha , paso la puerta y las personas atrás de mi secundan mis pasos. Nos encontramos con las escaleras de frente y una superficie de descanso con tipos de seguridad supervisando el evento, a mi lado izquierdo y al fondo un acceso y unas escaleras que llevan a la parte superior donde se encuentra la cafetería y un acceso al piso 1, a mi lado derecho una pequeña sala al fondo con la puerta de acceso del lado derecho y unas escaleras que suben al sanitario de damas y caballeros y al acceso de la parte derecha del primer 1. Al subir las escaleras del lado izquierdo me encuentro con un lobby, mas sillones para reposar y terminar el pequeño aperitivo que compraron en la cafetería. Toda la gente adentro del lobby esperando aun a mas personas que solo ellos soabran que si vendrían o no. Me en camino hasta la cafetería y pido una cerveza solo para amenizar mi noche con un toque de cebada en mi lengua después de una jornada bastante caótica.
Es hora de entrar a la sala del teatro me dirijo al acceso derecho que es el que indica mi boleto con el asiento "F-34-" que se encuentra en la parte inferior y a tres filas de la orquesta sinfónica. La hostes me lleva hasta mi asiento. A lado derecho se encuentra dos chicas , por cierto amigas al parecer de la infancia, empezaron hablando de reynaldo y a mi no me interesa. Empiezo a observar los contrabajos, las percusiones, los violines , violas , arpa , piano al oboe, particularmente el sonido de las flautas suena en medio con una miss de pelo chino y de color rubio , se ve , ella disfruta de la música y de lo que hace en la orquesta. A mi lado izquierdo 2 asientos vacíos justo después de ellos una pareja de enamorados ya casados lo pude notar por esos hermosos anillos de oro , al parecer de 14 kilates , el color y brillo de sus anillos es de un dorado deslumbrante. He visto mi reloj y marca la hora 9:05, en el altavoz se están escuchando las llamadas primera y segunda , apunto de iniciar el espectaculo del momento " El Cascanueces". Cuando al mirar hacia la puerta F1 de lado derecho , me encuentro con una chica guapa , lleva un hijo entre brazos y se notaba que llevaba prisa por sentarse , lastimosamente se sienta a un silla frente a mi, a dos asientos, ella eligió esos asientos a su lado derecho un asiento vació, yo note lo mal que había elegido esos asientos el bombo de las percusiones no le permitiría observar con plenitud la obra e incluso en mi posición privilegiada el mástil de los contrabajos apocaban un poco mi vista no lo suficiente como para darle importancia. Esa chica que su nombre nunca sabre , ella llevaba una mochila que peculiarmente tenia un diseño bastante colorido , botones se observaban en ella , una excelente costura , por que el lector debe saber que mi trabajo caótico y poco remunerado es fabricar mochilas. Esa mochila en particular, verla en esa sala llamo mi atención,observe la etiqueta que tenia en la parte inferior derecha de la bola de enfrente y entonces noto la marca de la misma era...
HMND
:D
